Por José Luis de la Calva
(ÁMSTERDAM, Holanda).- Continuaron hoy con más ímpetu las protestas y manifestaciones en contra del «Toque de queda» y otras restricciones impuestas por las autoridades frente al virus del Covid-19 o coronavirus, en los Países Bajos.
Las fuerzas de seguridad de los Países Bajos, apresaron a alrededor de 200 personas esta noche, según ha confirmado la Policía.
Las diversas y violentas protestas iniciaron hace tres días. Y Hoy en Ámsterdam, hicieron explotar un puente y casi incendian una comisaría. Que no fue posible por la rápida intervención de las autoridades, aunque sí fue apedreada.
También en La Haya y Rotterdam, donde ha habido arrestos, se han dado fuertes enfrentamientos con ataques con piedras y fuegos artificiales contra los agentes desplegados para intentar contener las protestas.
La Policía informó el apresameinto de nueve personas en Ámsterdam y de más de 50 en Rotterdam, uno de los principales epicentros de los disturbios.
La Policía de Rotterdam, ha señalado además a través de un comunicado que un agente ha resultado herido durante los incidentes.
*